sábado, junio 24, 2006

Vanishing Point - Photoshop


Calificada como una de las herramientas mas revolucionarias en este último "build - CS2" de Photoshop, hoy pasamos revista a la nueva solución de retoque en perspectiva de la casa Adobe.
Se trata de Vanishing Point, un nuevo algoritmo que nos acerca al mundo de las herramientas 3D de composición como Shake, Combustion o After Effects y por cierto de larga data en aplicaciones de animación como Maya, XSI, Lightwave y 3DS Max.
Vanishing Point crea una malla bidimensional en el plano X -Y que modifica adaptativamente el tamaño relativo de los objetos trabajados en ella y que se hayan cortado, pegado o que se vayan a clonar desde un espacio adyacente de la misma.
Si alguna vez han tratado de clonar un edificio o un muro de ladrillos fotografiado de costado apreciarán las virtudes de este nuevo aditamento el cual no solo permite realizar trucos asociados a los mapas de bits sino que también nos presenta una solución práctica para incrustar textos de manera perfecta a la malla, evitandonos el tedioso trabajo de utilizar la herramienta de resize para ubicar el ángulo mas apropiado (y que nunca resulta ser el óptimo).
Mas información y tutoriales en el siguiente enlace...Vanishing Point

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

Que bueno el tutorial del enlace!
Me gustó la explicación del editor del comentario porque realmente lo que ocurre es lo que se dice, es decir, el asunto del plano XY ya que Photoshop no tiene heramientas verdaderamente tridimensionales y opera un poco como en los antiguos juegos 3D tipo Doom donde los objetos siempre tenían dos dimensiones a pesar de que se hacía parecer lo contrario

4:24 p. m.  

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