Poseidon - Mental Ray

Con el estreno de la cinta "Poseidon", en la que se relatan las sufirdas historias paralelas de un grupo de pasajeros que sobreviven al trágico volcamiento de su crucero de placer la noche de año nuevo se han cumplido varios objetivos.
Sin la intención de ser marcial con el director hemos llegado a la conclusión de que este remake destruye en parte la memoria de uno de los clásicos mas entretenidos y recordados del cine de catástrofe de la decada de los 80's que tantas veces vimos en las pantallas de "Cine en su casa" aquellos días en que el cable era un adelanto tecnológico solo disponible en los Estados Unidos.
Por otro lado (para quienes vamos a ver estas películas por sus efectos especiales) podemos sentarnos y observar con gran placer los últimos alcances tecnológicos en materia de rendering y nos asombramos con el espectacular detalle de la última edición de Mental Ray que recientemente ha estrenado su revisión 3.5
Sin ir mas lejos, para esta realización el famoso motor de render de la compañía germana "Mental Images" fué puesto a prueba en el opening de la película con un largo shot que va desde las secuencias de las primeras imágenes sumergidas hasta un vuelo de pájaro completo sobre todo el barco y sus instalaciones...Según los realizadores de ILM se requirieron mas de 4000 cuadros y casi 8 horas de proceso por cada uno de ellos para lograr el resultado que hoy es posible ver en las pantallas de cine.
Dado el grado de relación de ILM con los creadores de Mental Ray no es muy sorprendente escuchar de boca del mismo supervisor de efectos CG, Philippe Revours que es casi inminente el advenimiento de este sistema sobre PRman-Renderman y que es seguro que la mayoría de los estudios gráficos de prestigio en un futuro cercano preferirán esta tecnología por sobre la venerable ganadora del Oscar de los estudios PIXAR. En este sentido solo basta recordar que ILM siempre ha preferido Mental Ray (Star Wars, Hulk, etc) por sus capacidades avanzadas en el Raytrace y extensibilidad a la hora de expresar cualquier fenómeno físico de la luz, no obstante PRman-Renderman no ha sido igualado jamás en filtraje de texturas, calidad de su antialias y motionblur que de hecho le hicieron ganar dicho Oscar por logro técnico y dicho sea de paso ha conseguido mejores dinosaurios siempre...Si no nos creen vean cuadro a cuadro Walking With Dinosaurs de la BBC (Mental Ray) y comparen con cualquier versión de Jurassic Park (PRman-Renderman).
A pesar de lo dicho y las declaraciones de Revours, los efectos especiales de Poseidón no solo fueron desarrollados con Mental Ray sino que por cierto si se utilizó PRman-Renderman para los efectos dinámicos, las partículas y el agua mientras que el software de preferencia para el modelamiento fue Maya.
www.zpublicidad.cl
www.zpublicidad.cl

0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home