LOST - Marketing y Publicidad Viral

Juan: Oye, ya viste Lost?
Pedro: Si está increíble!
Juan: Es super buena, de hecho ayer me compré los DVD y me quedé hasta como las 3 de la mañana pegado.
Diego: Yo no le he visto pero igual me tinca...Esta noche la voy a mirar a ver que onda.
El incuestionable fenómeno de la serie LOST, no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero ha puesto sobre la mesa un tema de relevancia en torno al modelo de éxito adoptado en el desarrollo de esta serie y que por cierto se enmarcan en los cuidados aspectos estéticos y narrativos de la historia.
Sabemos academicamente que se define al efecto viral (en relación al mercadeo) "como un conjunto de técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir aumentos exponenciales en conocimiento de marca, con procesos similares a la extensión de una epidemia".
Al reflexionar sobre el método de transmisión en el que "Juan" le dice a "Pedro" y este propaga la "Infección" podemos percatarnos que en el caso de LOST ocurre una retroalimentación a partir de los mismos "huéspedes" que no crece o se dinamiza si la fuente interviene a su favor.
Desde este punto de vista este llamado márketing viral se produce bajo una acción de auto-mercadeo ya que crece y se dinamiza con cada huésped infectado.
El incuestionable fenómeno de la serie LOST, no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero ha puesto sobre la mesa un tema de relevancia en torno al modelo de éxito adoptado en el desarrollo de esta serie y que por cierto se enmarcan en los cuidados aspectos estéticos y narrativos de la historia.
Sabemos academicamente que se define al efecto viral (en relación al mercadeo) "como un conjunto de técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir aumentos exponenciales en conocimiento de marca, con procesos similares a la extensión de una epidemia".
Al reflexionar sobre el método de transmisión en el que "Juan" le dice a "Pedro" y este propaga la "Infección" podemos percatarnos que en el caso de LOST ocurre una retroalimentación a partir de los mismos "huéspedes" que no crece o se dinamiza si la fuente interviene a su favor.
Desde este punto de vista este llamado márketing viral se produce bajo una acción de auto-mercadeo ya que crece y se dinamiza con cada huésped infectado.

2 Comentarios:
Estoy de acuerdo.
Es viral por si misma, no por un efecto de márketing viral con origen en sus creadores.
Jorge Figueroa
hablando de publicidad viral, fijate este aviso de banco galicia. www.ellosvuelan.com.ar . Me parece una idea muy interesante, esta bien pensado el concepto y encaja perfectamente con el formato viral.
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