martes, agosto 08, 2006

Crisis de Identidad?


Es curioso ver como en el moderno mundo de la publicidad y la marca, en donde siempre se nos ha enseñado a cuidar y privilegiar el valor del "Top of Mind" a través de la pesistencia del color, el tamaño y la forma, nos encontramos con casos como el de Smartcom - Ahora Claro Internacional -.

Si bien es cierto, todos estos cambios responden a situaciones de índole estratégico-bursátil que van delante de enormes adquisiciones por parte de grupos financieros (en este caso hablamos del magnate Mexicano Carlos Slim Helú), con Smartcom hemos asistido al mas triste desenlace al que puede someterse una marca comercial luego de las vastas dosis de esfuerzos que implican el reconocimiento de la misma.

Esto es especialmente triste, pues tan solo fué el año pasado cuando Smartcom lanzaba su campaña de expectativas (recuerdan el ideograma en forma de "o" puntuda) que se acompañó por sendas inversiones en campañas publicitarias con el objeto de revitalizar al "hermano menor de las comunicaciones en Chile".

Por cierto que a la hora de los "qihubos" los US$35.000 millones de la fortuna personal del Nº2 en las listas de los 100 magnates (Según Forbes) pesaron mas que cualquier alternativa sostenible para Smartcom y hoy la empresa pasa a ser parte del conglomerado del Grupo América Móvil presente en países como Brasil y Perú ya incorporados a la lista desde hace un tiempo...Significará esto mejores tarifas para los usuarios mortales, comunes y corrientes como nosotros?

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

EL post está bien pero al final se dice que en la revista Forbes Carlos Slim es el Nº2 lo cual no es cierto ya que el Nº2 actualmente es Warren Buffet.

Alejandro Torrealba

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

Alejandro...Bienvenido al Blog de Z Publicidad, nos da mucho gusto que participes de los posts pues tratamos de mantenerlos al día con información variada que va desde el diseño hasta el mercadeo.

Respecto del tema de "Forbes" lamento informarte que hace tan solo un mes y medio Warren Buffet dejó de ser el Magnate Nº2 pues en un gesto sin precedentes donó a la fundación Gates (de Bill Gates) la suma de US$30.000 con lo que ahora pasa al Nº2 Slim Helú.

Saludos,

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

Al menos ya estan saliendo las promociones de hasta un 80% mas de carga para los clientes que somos prepago.

Los telefonos son GSM y hay modelos bastante mos power que los que traia Smartcom así que estamos partiendo bastante bien. Falta que mejoren el asunteque ese de la espera que siempre ha caracterizado las conexiones de Smartcom y ya estamos piticlin.

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home